10 alimentos ricos en vitamina C - Hapsto

10 ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C

1. Guayaba

Es una fruta tropical que contiene alrededor de 273mg de vitamina C por cada 100 g, a pesar de que nace en las zonas tropicales es común encontrarla en las fruterías y supermercados. La podemos encontrar también en mermelada, compota o el almíbar, donde sigue siendo una buena fuente de vitamina C.

Normalmente, se consume cruda, podemos mezclarla en una macedonia con otras frutas o con avena, muesli o pudding de chía, en batidos y zumos o incluso tartas.

2. Chile, guindilla o pimiento picante

La proporción de vitamina C depende de cada tipo de pimiento, el color y el nivel de picante. Asi podemos ver como el chile rojo aporta 225mg de vitamina C, la guindilla picante 143mg y el chile verde 120mg.

Los pimientos que pican muy poco, podemos usarlos como complemento en las comidas para añadir sabor y nutrientes. Lo ideal es no cocinarlos mucho para que no pierdan sus propiedades. Podemos añadirlos crudos, salteados o guisados en salsas.

3. Perejil fresco y otras hierbas aromáticas

El perejil es otra fuente de vitamina C, aporta aproximadamente 190mg por cada 100g. Otras hierbas que contienen gran cantidad de vitamina C es la albahaca con 61mg y el cebollino con 60mg.

Para poder beneficiarnos de estas propiedades, es importante no cocinarlas ni carbonizarlas. Así también mantendremos su sabor. Son ideales para aderezar todo tipo de platos.

4. Grosella negra

La grosella es una baya que contiene alrededor de 159mg de vitamina C por cada 100g. Además de tener un sabor delicioso. Con la grosella se preparan muchas mermeladas, jaleas y zumos.

Este tipo de fruta podemos incoporarlo en aquellas recetas sustituyendo los frutos del bosque.

5. Pimiento rojo dulce

El pimiento rojo contiene alrededor de 152mg de vitamina C, si lo consumimos crudo. Cuando lo cocinamos los niveles de vitamina C descienden a 88mg si lo freímos y a 81mg si es en conserva o asado.

El pimiento rojo es uno de los alimentos que podemos añadir a casi todas las comidas: ensaladas, sandwiches y bocadillos. Tomarlo acompañado de cremas para untar o asado. Este tipo de fruta podemos incoporarlo en aquellas recetas sustituyendo los frutos del bosque.

6. Brócoli

El brócoli es una de las verduras que más vitamina C contiene, alrededor de 110mg en crudo.

La forma de comerlo generalmente es cocido, pero debemos remarcar que es importante dejarlo al dente para evitar la pérdida excesiva de nutrientes. También se puede consumir crudo si lo trituramos.

7. Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son otra fuente de vitamina C con 110mg. Al igual que el brócoli debemos evitar cocerlas demasiado.

8. Mostaza

Las semillas de mostaza contienen 75mg de vitamina C por cada 100g. Solemos comerla en pequeñas cantidades y procesada, si decidimos comerla así lo ideal es que compremos una buena mostaza.

Otra forma de comerla es utilizándola como si fuese una especia más, o mezclándola con otras hierbas. Se puede consumir entera o machacada.

9. Papaya

La papaya es otra fruta tropical que contiene una cantidad importante de vitamina C, alrededor de 64mg si se consume cruda. A pesar de ser una fruta tropical, la podemos encontrar también en todas las fruterías y supermercados.

Esta fruta puede tomarse cruda, sola o mezclada con otras frutas, incluso con un poco de limón y pimienta. Se puede añadir a ensaladas o cocinar con dulces caseros.

10. Fresa

Las fresas tienen más vitamina C que las naranjas, alrededor de 60mg por 100g. Mientras que las naranjas contienen 50mg. Normalmente, se consumen crudas por lo que nos aporta todos los nutrientes.

Otra forma de preparar las fresas crudas es con zumo de naranja, lo que aporta una ración extra de vitamina C. Se pueden añadir en postres.

loading...