Hábitos saludables - Hapsto

LA IMPORTANCIA DE LOS HÁBITOS SALUDABLES

Un hábito saludable se define como un comportamiento que beneficia a la salud física, mental y emocional de un individuo. Entre los hábitos saludables básicos destacan: comer bien, hacer ejercicio y evitar sustancias nocivas. “Aquellos que piensan que no tienen tiempo para un alimentación saludable tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad” Edward Stanley. Y es que para mantener una buena salud es necesario comer saludable.

Tus hábitos en la alimentación

Los cambios en la alimentación implican comer más saludable y controlar el peso, con el objetivo del bienestar personal. Empieza cuando vamos al supermercado y termina en nuestra ración diaria y en lo que cocinamos.

Los alimentos que comemos nos afectan en diversos aspectos de nuestro día a día, como la energía. Los alimentos frescos son la base de nuestra energía y contienen aquellos micronutrientes y macronutrientes necesarios para nuestro organismo. Entre los macronutrientes encontramos hidratos de carbono, grasas y proteínas. Los micronutrientes por otro lado son las vitaminas B1, B6, B9, B12, C, D Y E. Además de los minerales zinc, hierro y magnesio.

El cambio debe ser progresivo, lo que empieza rápido, acaba rápido. Por lo que es necesario que poco a poco vayas comprando comida más saludable y recabes información sobre alimentos y recetas saludables.

Algunos de nuestros consejos son que no vayas al supermercado con hambre, que prepares tus comidas (especialmente para ir a trabajar) ya que la comida de los restaurantes no sabemos con qué está hecha y que seas curioso, hay un montón de alimentos saludables que seguro que no conoces.

Ejercicio físico

El ejercicio físico es esencial para perder peso y si estas en tu peso ideal, el ejercicio mejora la salud cardiovascular, fortalece el sistema inmunológico y aumenta los niveles de energía.

Además, con el ejercicio físico se fomenta la producción de endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que mejora el humor y la autoestima, disminuye el estrés y mejora las funciones cognitivas.

El ejercicio diario agiliza la entrega de nutrientes y oxígeno y hace que el sistema cardiovascular funciona correctamente, por lo que produce un ahorro de energía para el resto de actividades.
A parte, ayuda a conciliar el sueño más rápido por lo que nuestro descanso va a ser más reparador.

¿Porqué es importante tener unos hábitos saludables?

Llevar una vida saludable ayuda a prevenir enfermedades. Una dieta equilibrada y ejercicio físico regular nos ayudan a mantener el colesterol y la presión arterial en los niveles correctos.

Una vida saludable también está asociada a un mayor índice de longevidad. La mejor herramienta para llevar una vida saludable es comer equilibrado, variado y adecuado complementandolo con un ejercicio físico diario.

loading...