Menú semanal - Hapsto

MENÚ SEMANAL

Desde nuestra app te ofrecemos un menú semanal totalmente gratuito, vegano y estándar para que comas variado y rico todos los días. También queremos que empieces a tener hábitos saludables con lo que mejorarás tu salud.

Como vemos, podemos hacer un menú saludable y apetecible tanto vegano como estándar. Hemos apostado por hacer 5 comidas al día que son las recomendadas por expertos en nutrición, ya que así mantenemos el metabolismo activo durante todo el día. Con ello evitamos picos altos y bajos de glucosa en sangre y la mantenemos estable. De esta forma, nuestro organismo no reserva lo que necesita y también evitamos la ingesta masiva de calorías.

En dietas veganas, únicamente, el micronutriente que vamos a tener que suplementar va a ser la vitamina B12 (también viene bien añadir este suplemento en dietas ovolacteovegetarianas o piscivegetarianas). Los micronutrientes son aquellos que requieren pequeñas cantidades de ingesta pero que son fundamentales en la dieta, ya que actúan como catalizadores del metabolismo.

Por su parte, tanto en la dieta vegana como la estándar, en la distribución de macronutrientes, la proteína va a ser el elemento principal de nuestros platos (carnes, pescados, o proteínas de origen vegetal como el tofu o la soja texturizada) ya que es el macronutriente que tiene un mayor de saciedad. En base a nuestra actividad modificaremos nuestra ración de carbohidratos, y lo completaremos con nuestra ración de verduras y hortalizas. Los macronutrientes son aquellos son aquellos nutrientes que suministran la mayor parte de la energía metabólica del cuerpo.

La idea de estos menús semanales es aprender a comer y llevar una vida saludable, con productos fáciles de encontrar en supermercados y que se adapten a la familia. El objetivo de nuestro menú semanal es ofrecer una nutrición completa, verás que no es difícil llevar unos hábitos saludables y controlar tu peso, ya sea para adelgazar o ganar peso. En ambos menús hemos intentado que sea una alimentación “divertida”, nada de dietas restrictivas o alimentos prohibidos como pueden ser el pan, la pasta o el chocolate. Así que podrás comer de todo y conseguir tus metas.

loading...